Amazon presenta una tienda de aplicaciones para su servicio Amazon WorkSpaces

Amazon-Logo

En las últimas horas, desde Amazon han presentado “AWS Marketplace for Desktop Apps”, una nueva tienda de aplicaciones donde descargar apps que puedan ser utilizadas en Amazon WorkSpaces, el popular servicio de escritorios virtuales basados en la nube dirigido al sector empresarial.

Por el momento, esta nueva plataforma ofrece acceso a más de 100 distintas herramientas centradas en la contabilidad, inteligencia de negocios, colaboración, productividad, gestión de relaciones con los clientes, diseño, desarrollo web y seguridad. Entre todo el software disponible encontramos también aplicaciones populares como Microsoft Office, Microsoft Visual Studio, CorelDRAW X7 o Eclipse IDE, aunque en el caso de estas aplicaciones es necesario pagar una suscripción mensual para poder utilizarlas. Además de ello, Amazon ha aprovechado la ocasión para presentar la nueva herramienta WorkSpaces Application Manager (WAM), que junto a la nueva tienda de aplicaciones hará más fácil a las compañías la tarea de gestionar sus datos, licencias de software y sistemas en la nube. WAM estará disponible en dos distintas alternativas: Basic y Standards. La primera ofrecerá un conjunto limitado de controles administrativos de forma gratuita mientras que la segunda ofrecerá funcionalidades adicionales por una cuota de 5 dólares al mes.

Sin duda, una interesante herramienta para las empresas usuarias de este tipo de herramientas.

Fuente: Amazon

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.