Se confirma que YouTube traerá una versión sin anuncios a cambio de un pago mensual

logo youtube

A través de un email enviado a los usuarios que hacen parte del programa YouTube Creators, YouTube ha confirmado que trabaja en la implementación de un modo para generar ingresos y dividirlos con dicho grupo de creadores de contenido. Se trata de un formato que a cambio de un pago mensual ofrecerá a quienes disfrutan de tales contenidos, los consumidores o usuarios finales, una versión de YouTube libre de anuncios.

Se presentaría entonces como un servicio de suscripción similar al de Spotify y al de otros conocidos en el mundo del streaming, claro, con videos en vez de música específicamente. Quizá tiene más sentido compararlo con Netflix y su abanico de contenidos de variadas fuentes a cambio de una cuota periódica.

Ahora bien, los ingresos generados se dividirían de la manera usual trabajada con los anuncios hoy disponibles: 55% para el creador del contenido y el porcentaje restante para YouTube. Por supuesto, tal cambio implica un cambio en los términos de servicio por lo que desde el mensaje de correo se anima a revisar la actualización que entrará a regir el próximo 15 de junio.

En TC han compartido una copia del susodicho email: Así luce el email que ha llegado a usuarios de habla hispana:

correo youtube servicio

Lo demás en mención son las bondades de aprovechar la monetización de este nueva vía de ingresos que funcionará también en dispositivos móviles. Eso sí, no se aclara la fecha de lanzamiento ni su disposición para el público general.

Vale aclarar que no se trata del mismo Music Key que desde hace unos meses viene ofreciendo, también a cambio de una suscripción paga, el acceso a la completa biblioteca musical de Google Play y en simultáneo, dentro de YouTube y su app móvil, el acceso a videos musicales de populares cantantes presentados sin anuncios publicitarios; La diferencia está en que ahora no solo los artistas entrarían a generar más ganancias sino que se presentaría para cualquier otro youtuber independientemente del tipo de contenido que publique.

Más información: Bloomberg.com

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Lastima que no dejen esa opción a las empresas que quieran usar youtube para poner sus anuncios, porque poner un anuncio de tu empresa y que antes salga un anuncio de la competencia… manda cojones :-/

  2. vegatripy

    Al final sacarán una versión de Chrome de pago para internet sin anuncios o algo así.
    No se. Vale que da cierta ventaja quitarte los anuncios de encima, pero la publicidad de youtube siempre podía evitarse (además de que era decisión de los canales si incluir publicidad en sus videos o no). Además de existir plugins que detectan esos anuncios y los eliminan directamente.
    Ahora, si pagas una premium, estarás pagando también a partners y comerciantes aunque sólo veas videos configurados sin anuncios.

    MMnhe… Google está dejando de molar mucho. Cada vez da la sensación de que se “corporativiza” más y más..