5 años apostando por publicidad en forma de vídeo. Google los resume en una infografía

Los cinco años de TrueView se celebran hoy desde el blog de Google con la infografía que aquí os dejamos, cinco años en los que se ha demostrado que los lectores SÍ optan por ver anuncios en formato de vídeo cuando dicho anuncio es original, divertido y atractivo.

Hay anuncios en vídeo que se han visto más de cien millones de veces, hay otros que se hicieron virales en poco tiempo, hay verdaderas leyendas creadas por las marcas, y en la infografía se hace un repaso por alguna de ellas.

[…] el año pasado cuatro de los 10 mejores vídeos que marcaron tendencia en el año fueron creados por marcas.

Después de cinco años usando TrueView como un formato de anuncios en vídeo, muestran como el número de anunciantes utilizando TrueView creció en un 45% en 2014. En 2015 quieren seguir apostando por el formato invirtiendo en las nuevas tarjetas para Youtube, por lo que está claro que lo que empezó como experimento, se ha transformado en algo natural.

Os dejamos con la infografía:

info

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Interesante, me gustaría probar si es tan efectiva como Facebook Ads por ejemplo, y tu Diego la has probado??

    dos saludos