Solicitan a la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU que investigue la aplicación YouTube Kids

YouTube-logo-full_color

A mediados del pasado mes de febrero os hablamos del lanzamiento por parte de Google de YouTube Kids, una aplicación para dispositivos móviles específicamente dirigida al público infantil. Ahora, tal y como podemos leer en Reuters, grupos de organizaciones de consumidores y defensores de los menores de los Estados Unidos se han unido con el objetivo de pedir a la Federal Communications Commission (Comisión Federal de Comunicaciones) que se investigue la nueva aplicación del gigante buscador.

La razón es que, tal y como estos colectivos argumentan, Google estaría mostrando publicidad específicamente dirigida al público infantil dentro de los vídeos que los niños visualizan en YouTube Kids. Es decir, lo que Google estaría haciendo sería mezclar el contenido comercial con el de entretenimiento, algo que los más pequeños no pueden identificar como publicidad. De esta forma, serían los propios personajes de los dibujos animados quienes estarían publicitado un determinado producto sin que se indique expresamente que se trata de un anuncio, algo que tal y como estos grupos afirman, se trata de una práctica ilegal. Además, afirman también que Google no especifica cuándo el contenido generado por los usuarios se trata de publicidad pagada por anunciantes, como por ejemplo, en el caso de distintos unboxings de juguetes.

Por el momento, habrá que esperar para ver en qué termina todo este asunto.

Fuente: Reuters.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.