Las llamadas de voz de WhatsApp llegarán también a Windows Phone

whatsapp windows phone[Actualización] Se acabó la espera, ya están disponibles las llamadas de voz por WhatsApp en Windows Phone. Da clic aquí para más información.

Buenas noticias para los usuarios de Windows Phone pues la gente de WhatsApp ha confirmado que ya andan trabajando en adaptar la funcionalidad de llamadas de voz gratuitas al sistema operativo que ocupa sus móviles.

Como muchos sabrán, la opción para llamar a otros contactos vía Internet ya está activada por defecto en la última versión de la aplicación para dispositivos Android, ya ni siquiera hace falta cumplir con el requisito inicial de recibir una llamada de otro usuario que las tuviera activadas para poder darle uso. Pues bien, en iOS y Windows Phone la función aún no aparece, sin embargo, ya se ha confirmado que se anda preparando las respectivas adaptaciones.

Para el caso de Windows Phone, en WMPowerUser han compartido la respuesta vía email que el equipo de soporte de WhatsApp les ha enviado:

2015-04-05_20h52_10

El típico “estamos trabajando en ello” no tendría mayor relevancia de no ser por el antecedente de que en WhatsApp sí suelen invertir recursos en traer las últimas funcionalidades de su aplicación a todas las plataformas populares, particularmente, a Windows Phone, sistema que recientemente obtuvo la actualización para funcionar con WhatsApp Web -para chatear por WhatsApp desde un PC- incluso antes de obtenerla iOS.

En fin, restará esperar un poco más por la implementación, pero la esperanza aún sigue intacta. Claro, no es gratis la desmedida importancia que le damos pues una app con casi mil millones de usuarios que pretende y puede eliminar las llamadas a móviles tal como las conocemos y usamos ahora, no suele verse todos los días.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

13 comentarios

  1. oscar fabian mosquera

    buenas noches compañero juan david le escribo con el fin de estar informado de las aplicaciones de whatsapp para los moviles windws phone con llamadas gratis en whatsapp ok espero su respuesta att.oscar fabian mosquera……..

  2. Óscar, aún no están activadas, pero cuando suceda, les informaremos de inmediato.

  3. Leandro

    Deberían haber trabajado antes en los tres formatos…no se si es para alentar a usuarios de android en detrimento de Windowphones..pónganse pillos y suban la app. La familia Nokia lumia agradecida

  4. Eliza

    (: bueno pues Espero y no tarden tanto por que Eso de llamar …
    Pues muchos lo quieren ojala y se pronto 👌

  5. Marlow

    Buen dia a todos y que Dios los bendiga. Yo mugre de los a android y me dejo mal sabor de boca ,ahora me decidí por lumia de Microsoft y ya me encontré con q whatsapp no tiene llamadas 😞 si conocen algún club lumia espero q alguien se apiade de mi soy nuevo en wp saludos😊

  6. Gpe G. Diaz

    Uuuuh que la canción y mientras el resto del mundo hace llamadas por whatsapp los de Windows Phone nomas mirando. Que mal asunto

  7. Jose Berumen

    Solo recuerda que WhatsApp de de Facebook, Facebook va de la mano con Google, Android es de Google, siempre sacaran primero entre ellos las cosas primero antes que en iOS, WP o Blackberry

  8. Ojala que este pronto para Windows Phone ;-;

  9. emily

    Pleass rapido esa actualisacion de llamadas la necesito

  10. Gustavo

    Ojala q pronto.. Tengo cerca de dos años usando WP y me encanta.. Ya queremos que llegue el dia en que las actualizaciones salgan al mismo tiempo para todos los Smartphones…
    Gracias Juan David por la información… Estaremos atentos a tus publicaciones de las actualizaciones..

  11. Lorena

    En la actualizacion de los ticks azules tardaron una semana, como pueden tardar mas de dos meses en actualizar el whatsapp para lumia???? que miran si funciona bien para android y luego ya veremos para los demas usuarios??? indignante!!!! aparte de la falta de apps que en android o ios esta y no en windows!!!!!!!!

  12. TEngo 50 mil Años esperando Que el estupido windows phone actualize las llamadas del Whatsapp, Por que no lo hacen de una Vez y yah…. Odio este estupido sistema de Windows Phone…

  13. Santiago

    Hasta cuando se puede esperar que el sistema operativo Windows Phone iguale a los androide y a los los de iphone. No se pueden usar accesorios ni software. Por lo cual parece una mala compra los celulares Nokia :(