Más de 400 imágenes de dominio público para nuestros proyectos

Otra opción que sumamos a la lista de recursos que nos brindan imágenes de dominio público para ilustrar nuestros proyectos: Skitter Photo.

Es una iniciativa de tres fotógrafos de Países Bajos que comparten parte de su trabajo, para que cualquier usuario pueda tener la posibilidad de acceder a fotografías HD y utilizarlas según su criterio.

Para facilitarnos la búsqueda de las imágenes que son más apropiadas para nuestro trabajo han creado diferentes categorías. Encontraremos fotografías de animales, paisajes, tecnología, entre otras temáticas.

skitterphoto

Y si lo que estamos buscando es inspiración para enriquecer nuestras propias fotografías, podemos dar un vistazo a las categorías de imágenes con diferentes tomas y efectos.

Un detalle que puede resultar molesto es que, no ofrecen datos de la fotografía y solo podremos verlos una vez que la hemos descargado a nuestro ordenador. Aún así, vale la pena dedicar tiempo a recorrer las diferentes colecciones.

Según lo comentan en el sitio web, se sube una nueva fotografía cada día, aunque ya disponemos de más de 400 imágenes que ya podemos recorrer. Un abanico de posibilidades para utilizar en nuestros trabajos o compartir como herramienta educativa.

Miriam Schuager