Facebook lanza función para permitir organizar las fotos de nuestros hijos etiquetándoles

captura-19

Un gran paso acaban de dar en Facebook, red social que, aunque aún no permite la creación de perfiles por parte de los niños, sí permite, a partir de ahora, crear álbumes con nuestros hijos como protagonistas, ya que ahora será posible poner etiquetas con el nombre de los niños.

Es posible crear un scrapbook con las fotos de nuestros menores y compartirlo con amigos y familiares usando las etiquetas que identifiquen al niño en cuestión, una función de momento disponible en Estados unidos, tanto en web como en móviles. Esto se ha hecho necesario después de ver como millones de personas compartían las fotos de sus hijos poniendo etiquetas de su mujer, de su marido o de cualquier adulto que tenga relación con el menor, ahora será posible que los menores de 13 años tengan presencia en Facebook, aunque solo para este fin.

En la nota indican que un 65% de los usuarios etiquetan a su pareja cada vez que suben una foto de su bebé o niño pequeño, generando así un caos a la hora de organizar álbumes.

Estos álbumes de menores, scrapbooks, podrán ser administrados por más de una persona (nuestra pareja, por ejemplo), y permitirá personalizar la etiqueta usada (el nombre del niño, su podo, sus iniciales, etc.). Los padres elegirán qué fotos serán incluidas en este álbum especial, y solo ellos podrán etiquetar a los niños.

captura-18

Para empezar a construir uno, teneos que ir a nuestro perfil, pulsar en About (recordad que solo está disponible en Estados Unidos) y acceder a la sección de Familia y relaciones, allí veremos una invitación para crear un scrapbook.

Podéis obtener más información en esta página de soporte.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.