Google+ Photos lleva el contenido a Google Drive

Desde el blog de Google anuncian que, a partir de hoy, será posible acceder a las imágenes de Google+ Photos desde Google Drive, existiendo una nueva opción en el menú de la aplicación que permitirá el acceso a esta sección.

fotos

Tanto desde web como desde iOS y android, podremos ver y gestionar el contenido, y esta opción estará disponible hoy mismo en caso de que el contenido sea nuevo.

Para el contenido guardado previamente en Google+ Photos, tardaremos algunas semanas en verlo en Google Drive, ya que la migración no es inmediata, pero la idea es tener la colección completa de imágenes dentro de Drive, dejando claro que será ese el “panel central de control” de nuestro contenido en Google.

Llevamos varias semanas oyendo rumores sobre la independencia de Google+ Photos, de su salida de Google Plus, y ahora vemos que no es exactamente “independencia” lo que ha ganado y sí integración con otra plataforma: Drive.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.