Google construirá una plataforma robótica de cirugí­a

Publicado el

captura-2

Así­ es, Google se va a asociar con Ethicon (filial de Johnson & Johnson) para crear una plataforma que use robots para realizar cirugí­as.

La noticia, que leemos en esta nota, comenta pocos detalles sobre la plataforma de cirugí­a asistida en la que están pensando, pero deja claro que se trata de un proyecto que ayude a los cirujanos (humanos) a realizar su trabajo, no a sustituirlos.

El objetivo es aumentar el control y precisión de los instrumentos, siempre buscando disminuir los riesgos y los tiempos de recuperación.

Seguramente se usará también para recopilar y analizar datos relacionados con los procedimientos, con el objetivo de mejorar el tratamiento y las prácticas de cirugí­a a largo plazo.

Recordemos que uno de los proyectos en los que Google Glass estuvo presente tení­a a la cirugí­a como protagonista, donde los médicos compartí­an y consultaban información en tiempo real, por lo que no es la primera vez que Google entra en esta área.

La asociación permitirá compartir tanto capacidades como propiedad intelectual y conocimientos, pero tendremos que esperar hasta conocer más detalles sobre el proyecto. Ethicon lleva 60 años trabajando con este tipo de máquinas, y Google lo sabe todo en el mundo de los datos, por lo que seguramente saldrán buenos resultados en poco tiempo.

Imagen: shutterstock.com

Comparte en:

Un comentario en “Google construirá una plataforma robótica de cirugí­a

  1. Estos son el tipo de asociaciones que hacen grandes avances, esperemos que trabajen juntos mucho tiempo y consigan muy buenos resultados

Comentarios están cerrados.