El Sistema Solar en Internet

captura-145

Existen muchos sitios web, artículos, aplicaciones y programas de todo tipo que ayudan a conocer mejor nuestro Sistema Solar, y en este artículo quiero recopilar algunos de los enlaces más interesantes de páginas sobre este tema que hemos visto en los más de 9 años de vida de WWWhatsnew:

joshworth.com: Si la Luna fuera un pixel… esta web hace un recorrido a escala de nuestro Sistema Solar. La referencia es la Luna, un pixel, por lo que el resto de distancias y tamaños serán todos proporcionales. Preparaos para pasar un buen rato con el dedo en el curros.

omgspace.net: Semejante al anterior, pero en formato vertical y con tamaños mayores para cada cuerpo celeste. Muy agradable de navegar, semejante a la de northern-stars.com

Solar System: ofrece un tour narrado en voz por el Sistema Solar: Sol, planetas, y cinturón de asteroides incluido. Tiene tablas e información, siendo mucho más completo que en los casos anteriores.

distancetomars.com: Para entender mejor la distancia entre la Tierra y Marte.

Infografía: Impresionante infografía de casi 30 megas mostrando el sistema solar en escala. Es un trabajo de Roberto Ziche, parte del cual podéis ver en la parte superior, ilustrando este artículo.

Comparador de planetas: una web que nos ayuda a poner un planeta frente a otro para que podamos comparar sus características.

captura-144

solarsystemscope.com: Aplicación interactiva para conocer mejor los planetas. Tienen versión móvil y de escritorio, aunque la versión web está hecha en flash.

Google Mars: Para navegar por la superficie del planeta Marte como si estuviéramos en Google Maps

Google Moon: Lo mismo, pero con la luna

Solar System (NASA): Recurso creado por la NASA para conocer mejor nuestro sistema solar (requiere instalar un programa en nuestro PC).

Zoo Universe: Para ayudar a la comunidad científica a descubrir lo que los ordenadores no pueden hacer a la perfección. Incluye el adictivo www.moonzoo.org

Si os interesa la astronomía, podéis encontrar muchos más recursos en este enlace, donde hemos recopilado artículos de todo tipo relacionados con esta categoría.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.