El Sistema Solar en Internet

Publicado el

Existen muchos sitios web, artí­culos, aplicaciones y programas de todo tipo que ayudan a conocer mejor nuestro Sistema Solar, y en este artí­culo quiero recopilar algunos de los enlaces más interesantes de páginas sobre este tema que hemos visto en los más de 9 años de vida de WWWhatsnew:

joshworth.com: Si la Luna fuera un pixel… esta web hace un recorrido a escala de nuestro Sistema Solar. La referencia es la Luna, un pixel, por lo que el resto de distancias y tamaños serán todos proporcionales. Preparaos para pasar un buen rato con el dedo en el curros.

omgspace.net: Semejante al anterior, pero en formato vertical y con tamaños mayores para cada cuerpo celeste. Muy agradable de navegar, semejante a la de northern-stars.com

Solar System: ofrece un tour narrado en voz por el Sistema Solar: Sol, planetas, y cinturón de asteroides incluido. Tiene tablas e información, siendo mucho más completo que en los casos anteriores.

distancetomars.com: Para entender mejor la distancia entre la Tierra y Marte.

Infografí­a: Impresionante infografí­a de casi 30 megas mostrando el sistema solar en escala. Es un trabajo de Roberto Ziche, parte del cual podéis ver en la parte superior, ilustrando este artí­culo.

Comparador de planetas: una web que nos ayuda a poner un planeta frente a otro para que podamos comparar sus caracterí­sticas.

captura-144

solarsystemscope.com: Aplicación interactiva para conocer mejor los planetas. Tienen versión móvil y de escritorio, aunque la versión web está hecha en flash.

Google Mars: Para navegar por la superficie del planeta Marte como si estuviéramos en Google Maps

Google Moon: Lo mismo, pero con la luna

Solar System (NASA): Recurso creado por la NASA para conocer mejor nuestro sistema solar (requiere instalar un programa en nuestro PC).

Zoo Universe: Para ayudar a la comunidad cientí­fica a descubrir lo que los ordenadores no pueden hacer a la perfección. Incluye el adictivo www.moonzoo.org

Si os interesa la astronomí­a, podéis encontrar muchos más recursos en este enlace, donde hemos recopilado artí­culos de todo tipo relacionados con esta categorí­a.

Comparte en: