Facebook sincronizará los comentarios realizados en nuestro blog con los de la página

Si tenemos activados los comentarios de Facebook dentro de nuestro blog, veremos que los realizados por los lectores y los que aparecen en nuestra página de Facebook, no son los mismos. Este problema, que es enorme cuando tenemos muchos comentarios y tenemos que gestionarlos, parece que ya tiene solución.

Facebook acaba de anunciar que existirá un sistema de sincronización entre ambos flujos de comentarios. Si tenemos un artículo con comentarios en Facebook, y divulgamos ese artículo en nuestra página dentro de la red social, los comentarios del blog aparecerán en la página y viceversa, tal y como muestra el siguiente gif:

comments-fb

De momento este sistema de comentarios sincronizados solo está disponible en algunos medios, como Huffington Post o BuzzFeed, pero seguramente lo tendremos dentro de poco abierto para usarlo en nuestro sitio web (seguramente será necesario actualizar el script existente en nuestra sección de comentarios).

Es algo parecido a lo que ya hace Google Plus (podemos comprobarlo en Youtube), aunque está claro que el sistema de comentarios de Facebook es más popular en la blogosfera.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Actualmente hay formas de hacerlo, por ejemplo algunos plugins en WP lo permiten, es encesario crear una app en FB para ello y poco más.

  2. Hood

    De hecho yo ya los tengo sincronizados con la Graph API de facebook