Tres sitios para encontrar fotos históricas de tu ciudad

Tanto para trabajos académicos, como para pura curiosidad, la búsqueda de fotos antiguas de ciudades es extremadamente común en Google. Muchas de ellas son de dominio público, otras tienen una licencia que solo permite su consulta en museos o instituciones, otras son CC… pero siempre hay proyectos interesantes que nos ayudan a encontrar el material sin pasar horas usando palabras clave en los buscadores.

Aquí os dejo con tres opciones que ya os hemos comentado en el pasado:

historypin.org

captura-1
Es una web colaborativa, donde los usuarios pueden incluir sus fotos y contar la historia de la misma.

Es posible navegar usando Google Maps y Google Street View para encontrar miles de fotos de todo el mundo. Hicimos un análisis más completo de historypin en este texto de 2011.

sepiatown.com

captura-2

No tiene tanta información como historypin, pero hay gran contenido de las capitales, siempre con un poco de historia y mostrando el material y los textos en una columna lateral (es más fácil de navegar que en historypin).

whatwasthere.com

captura-3

No hay tanto contenido como en las opciones anteriores, pero superponen la foto antigua con el aspecto actual, generando un efecto más que interesante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.