Los vídeos en Twitter se reproducirán automáticamente

captura-57

Así es, Twitter está probando la odiada función de Facebook: reproducción automática de vídeos en nuestra linea de tiempo.

De momento solo es un test, nada oficial, algo que han descubierto en adage.com en la versión iOS después de verificar que varios usuarios de Estados Unidos están reclamando por causa de esta “sorpresa” tanto en iPhone como en iPad.

Al ser cuestionados, Twitter ha comentado que, efectivamente, están haciendo una prueba con un grupo pequeño de usuarios. Suponemos que, dependiendo de los resultados, acabarán implantando esta función en la versión global.

No hace falta pensar mucho para entender el otivo por el cual las redes sociales quieren reproducir los vídeos de forma automática: los números que se han de presentar a los anunciantes tienen que ser sabrosos, y si hay 3 millones de reproducciones, en lugar de 50.000, mejor, independientemente de si el usuario ha decidido o no ver el material.

Recuerdan en re/code que Facebook comenzó con la prueba (que después se transformó en función definitiva) hace ya 18 meses, por lo que antes de terminar el año seguramente veremos los vídeos automáticos en nuestro querido Twitter.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.