FireSize, para cambiar el tamaño de cualquier foto de forma inmediata y automática

captura-17

No es difícil cambiar el tamaño de una imagen, o reducir la cantidad de kb para que sea más rápida su carga en una página web, de hecho ya comentamos algunas opciones que podéis usar para esta finalidad, pero la que os presentamos hoy es seguramente la más sencilla de todas.

Se trata de firesize.com, una aplicación que altera el tamaño de una imagen con solo cambiar la url de la misma.

Si nuestra foto es de 1024×768 y está guardada, por ejemplo, en:

http://misitio.com/foto.jpg

solo tendremos que acceder a

http://firesize.com/800×100/g_center/http://misitio.com/foto.jpg

para ver la misma imagen en tamaño 800×100, imagen que se guardará en varios servidores para que nuestros lectores la carguen desde el más cercano, garantizando así que la web reduce su tiempo de carga.

FireSize de momento se encuentra en fase beta, siendo gratuito, aunque se espera que se desarrollen extensiones y formas de integrar esa tecnología dentro de cualquier web, ayudando a aumentar la velocidad de nuestros sitios y a no preocuparnos con los tamaños de las imágenes que mostramos a los lectores.

Algunos miembros lectores de Producthunt ya han estado trabajando en un script que carga todas las fotos de una misma página web usando FireSize. Parece que oiremos hablar bastante de este sistema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.