Un mezclador de música de Rick Astley en HTML5

captura-133Sí, parece que ya lo han inventado todo…

En rickastley.dinahmoe.com tenemos una aplicación web, creada con HTML5 y WEBAUDIO, que nos permite mezclar diferentes pistas de una canción de Rick Astley dando diferentes efectos a cada una.

Las combinaciones son extremadamente numerosas, ya que podemos especificar que la voz sea reproducida en modo balada mientras la guitarra toca en Heavy Metal, por ejemplo… solo hay que seleccionar el botón adecuado y las frecuencias en la parte inferior.

Aunque no deja de ser un experimento para jugar con las últimas tecnologías web, lo más sorprendente es que se trata de un proyecto real hecho con arduino. Eso significa que podemos tener una mesa de mezclas real, basada en la canción de Rick Astley, siguiendo las instrucciones de su autor (de momento solo ha publicado un vídeo, pero parece que tiene previsto explicar el paso a paso).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.