Google anuncia un par de cambios para los complementos de Google Docs

Ya ha pasado prácticamente un año desde que Google comenzara a permitir a los usuarios personalizar su experiencia en Google Docs mediante la adopción de funcionalidades extras en función de sus necesidades a través de los complementos, con lo que para ello, Google ha llevado a cabo una serie de asociaciones con grandes desarrolladores para que inicialmente existieran una serie de complementos sobre los que escoger.

add-ons-final

Hoy nos encontramos con un nuevo anuncio por parte de Google en el cual señalan la incorporación de un par de cambios en el que, según avanzan, ayudarán a los desarrolladores a compartir sus complementos con un público aún más amplio, y por otro lado, ofrecer a los administradores de Google Apps un control más coherente en el que usar los complementos dentro de las organizaciones.

En lo que respecta a los desarrolladores, Google indica que ahora ya pueden optar por hacer sus complementos para Docs, Sheets y Forms disponibles para la instalación a través de dominios enteros, los cuales serán fáciles de encontrar para los propios clientes, y además, facilitará que los administradores puedan hacer uso de los mismos en toda sus organizaciones con un par de clicks.

Y en lo que respecta también a los administradores, sobre ellos indican que ahora tienen que control que necesitan para tomar la decisión sobre cuál de los complementos son los más adecuados para sus organizaciones y equipos, pudiendo tanto deshabilitar la posibilidad de usar una serie de complementos como crear una lista blanca de los complementos permitidos a través del mercado de Google Apps, tanto para la totalidad de sus dominios como para equipos específicos.

Como no podía ser de otro modo, Google facilita la información necesaria a los interesados a través de la página de soporte creada, donde explican de manera pormenorizada estos aspectos señalados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.