Pildorea, plataforma de venta de ví­deos con tutoriales

Publicado el

captura-48

Pildorea es una plataforma en la que podemos comprar ví­deos de menos de tres minutos por 0,99 euros, ví­deos realizados por profesionales de diferentes áreas (de momento están enfocadas al sector audiovisual – edición, postproducción, diseño, 3D, fotografia, etc.) que, después de ser aceptados por los administradores, pueden ofrecer el contenido después de realizado el pago por parte del usuario.

Los formadores, actualmente, tienen que pasar una entrevista con los responsables de Pildorea. Cuando son aceptados como formadores, acceden a la plataforma y gestionan sus contenidos.

El sistema de remuneración a los formadores tiene en cuenta el número de contenidos producidos, el número de reproducciones y usuarios que consumen esos contenidos y el número de aportaciones que se haga en la comunidad.

Los usuarios también tienen la posibilidad de comprar microcursos (conjunto de pí­ldoras) o cursos (conjunto de microcursos) por temática, existiendo en estos momentos algunos orientados al mundo del diseño.

Al preguntarles sobre las diferencias con Floqq, nos comentan:

Floqq es una plataforma de formación generalista, con alta capacidad de captación sí­, pero que hace un enfoque a volumen, no a calidad para profesionales, que es lo que pretendemos.

De momento es bastante limitado en cuanto a funcionalidades, y es por eso por lo que han creado una campaña de crowdfunding para poder crear nuevas versiones.

¿Es el crowdfunding el lugar ideal para hacer posibles nuevas funcionalidades de un negocio?, ¿comprarán los usuarios ví­deos con tutoriales de 3 minutos existiendo tanto material de forma gratuita en Youtube?, ¿conseguirá Pildorea destacarse apostando por una calidad que no se encuentre de forma gratuita en otras plataformas?… solo el tiempo lo dirá.

Comparte en:

2 comentarios en “Pildorea, plataforma de venta de ví­deos con tutoriales

  1. Pues mira, si ayuda a resolver dudas concretas sin tener que buscar en tutoriales eternos, habrá que probarlo.

  2. Ya voy gastando como 50 dólares en udemy y la verdad es que hay cursos que valen cada centavo. A esto lo llamo la democratización del conocimiento objetivo, y lo llamo objetivo porque muchas veces quieres aprender cosas aisladas sin tener que entrar en una universidad.

Comentarios están cerrados.