iLovePDF ya nos permite comprimir PDFs, pasar de Word, Excel y Powerpoint a PDF, pasar de PDF a JPG…

captura-32

iLovePDF es una aplicación conocida hasta ahora por permitir unir PDFs en un mismo archivo y separar las páginas de un fichero en documentos diferentes.

Con esta nueva versión amplían ahora la función de unir y separar PDFs para ofrecer la posibilidad de:
– Comprimir PDF
– Pasar de Word a PDF
– Pasar de Excel a PDF
– Pasar de Powerpoint a PDF
– Pasar de PDF a JPG (extraer imágenes y pasar cada página a PDF)
– Pasar de JPG a PDF

Aunque transformar archivos office a PDF no es ninguna función sorprendente, la transformación de PDFs a imágenes sí puede ser útil, algo reservado para no muchas opciones en la web (personalmente siempre he usado freepdfconvert.com, aunque hay otras opciones, como pdf2jpg.net).

A la hora de elegir el PDF en iLovePDF, es posible seleccionar el archivo dentro de nuestro dropbox o google Drive, así como desde nuestro ordenador.

Han mejorado también todo el diseño y la funcionalidad (ahora hay un preview de las portadas PDF), los PDF se pueden rotar, hay cuentas para recuperar los archivos procesados… El sistema no necesita registro, y aparentemente no hay límite de uso, por lo que se transforma así en una de las mejores opciones disponibles hoy en día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.