Facebook actualiza sus normas comunitarias aclarando cómo se debe actuar en la red social

Facebook

Recientemente, los chicos de Facebook han actualizado sus normas comunitarias con el objetivo de aclarar a sus usuarios qué se puede y qué no se puede hacer en la red social.

La revisión de las normas de Facebook explican de forma sencilla cuáles son las políticas de la compañía en cuanto a una gran variedad de temas distintos: violencia y amenazas, conductas autodestructivas, acoso, lenguaje que incita al odio, contenido gráfico, desnudos, identidad y privacidad, propiedad intelectual, bienes regulados, phishing y spam y por último, seguridad. A pesar de que la mayoría de normas son de sentido común, resulta bastante interesante conocer de primera mano qué es lo que Facebook rechaza en la red social. En las políticas actualizadas podemos observar que la compañía se toma muy en serio la seguridad de sus usuarios. De hecho, afirman que en el caso de amenazas contra la integridad de terceras personas podrán llegar a ponerse en contacto con las fuerzas del orden. Además, hacen especial hincapié en las amenazas de autolesiones, afirmando que colaboran con agencias de prevención del suicidio para ofrecer asistencia a todo aquel que lo necesite. En cuanto al tema de los desnudos e imágenes explícitas, Facebook ha aprovechado para aclarar que está totalmente prohibido compartir contenido pornográfico o similar, pero afirman que respetan el derecho a compartir fotografías familiares en las que, por ejemplo, aparezca una mujer amamantando a su hijo.

Sin duda, recomendamos encarecidamente echarle un vistazo a las normas de Facebook. Podéis consultarlas en su totalidad y en español en el siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.