Facebook actualiza sus normas comunitarias aclarando cómo se debe actuar en la red social

Publicado el

Facebook

Recientemente, los chicos de Facebook han actualizado sus normas comunitarias con el objetivo de aclarar a sus usuarios qué se puede y qué no se puede hacer en la red social.

La revisión de las normas de Facebook explican de forma sencilla cuáles son las polí­ticas de la compañí­a en cuanto a una gran variedad de temas distintos: violencia y amenazas, conductas autodestructivas, acoso, lenguaje que incita al odio, contenido gráfico, desnudos, identidad y privacidad, propiedad intelectual, bienes regulados, phishing y spam y por último, seguridad. A pesar de que la mayorí­a de normas son de sentido común, resulta bastante interesante conocer de primera mano qué es lo que Facebook rechaza en la red social. En las polí­ticas actualizadas podemos observar que la compañí­a se toma muy en serio la seguridad de sus usuarios. De hecho, afirman que en el caso de amenazas contra la integridad de terceras personas podrán llegar a ponerse en contacto con las fuerzas del orden. Además, hacen especial hincapié en las amenazas de autolesiones, afirmando que colaboran con agencias de prevención del suicidio para ofrecer asistencia a todo aquel que lo necesite. En cuanto al tema de los desnudos e imágenes explí­citas, Facebook ha aprovechado para aclarar que está totalmente prohibido compartir contenido pornográfico o similar, pero afirman que respetan el derecho a compartir fotografí­as familiares en las que, por ejemplo, aparezca una mujer amamantando a su hijo.

Sin duda, recomendamos encarecidamente echarle un vistazo a las normas de Facebook. Podéis consultarlas en su totalidad y en español en el siguiente enlace.

Comparte en: