Han creado una versión de Siri gratuita y de código libre

Publicado el

captura-16Si no eres Apple o Microsoft y quieres tener un asistente virtual que permita establecer alarmas, responder pregutnas y decirte si mañana lloverá o no, ahora será posible gracias a un proyecto gratuito y de código libre que han realizado desde la Universidad de Michigan.

Se trata de Sirius (sí­, un nombre semejante al de Apple), sistema que incluye funcionalidades de un IPA (intelligent personal assistant), como reconocimiento de voz y de imagen, uso de lenguaje natural y sistema de preguntas y respuestas. Sirius recibe las órdenes en el móvil, procesa la información en los servidores y genera la respuesta en formato de audio dentro de nuestro dispositivo.

Crear un asistente que compita con Apple, Google o Microsoft en inviable, pero si el proyecto es de código libre, permitiendo que la comunidad de desarrolladores de todo el mundo colabore para mejorarlo, puede ser que estemos hablando del IPA del futuro.

Comentan que el sistema de reconocimiento de voz incluye aprendizaje, ya que usan inteligencia artificial para que los datos se interpreten de diferente forma con el tiempo.

En su web, sirius.clarity-lab.org incluyen un PDF con el proyecto, el enlace a github y el ví­deo que aquí­ os dejamos, con una demostración de su funcionamiento:

Publicado en
Etiquetado
móvilsiri

Comparte en: