Youtube comienza a permitir vídeos en 360 grados

Grandes y excelentes noticias para los creadores, para quien graba y comparte vídeos en Youtube, tanto de forma profesional como de forma personal.

Acaban de anunciar que a partir de hoy se dará soporte a los vídeos en 360 grados. Podemos subir y ver vídeos esféricos de 360 grados en la versión de YouTube para Chrome (en ordenadores de sobremesa) y en la aplicación para Android, aunque explican que antes de subir un archivo de este tipo será necesario modificarlo con una secuencia de comandos Python (aquí tenéis los comandos en zip, siendo necesario tener Python instalado en el ordenador).

De momento el sistema es compatible con las cámaras Giroptic 360cam, IC Real Tech Allie, Kodak SP360 y Ricoh Theta, y ya tenemos algunos ejemplos publicados en la plataforma:

Cuando usemos el reproductor de vídeo en android, por ejemplo, podremos ver los diferentes ángulos moviendo el dedo sobre el vídeo. En el caso de usar youtube.com, tendréis una rueda en la parte superior para poder moverse por el escenario:

videos

Por el momento, YouTube admite vídeos de 360 grados de 24, 25 o 30 fotogramas por segundo. Próximamente podrás subir vídeos con velocidades de fotogramas más rápidas.

Podéis obtener más información sobre el proceso de subida de un vídeo de este tipo dentro de la nueva página de soporte. Ya están trabajando para permitir esta maravilla en dispositivos iOS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.