PayPal adquiere la forma de seguridad CyActive para impulsar su nuevo centro de seguridad en Israel

Publicado el

CyActive

El servicio de pagos online Paypal, que próximamente se independizará de eBay, la empresa matriz, ha anunciado hoy que en base a la seguridad como prioridad para mantener el dinero de los usuarios más seguro en Internet, va a ampliar sus esfuerzos en esta materia mediante el establecimiento de un centro de seguridad en Israel, donde podrá contar tanto con la tecnologí­a de vanguardia del paí­s así­ como los mejores talentos en ciberseguridad. Además, como parte de la misma estrategia, también anuncia la adquisición de CyActive, una firma de seguridad especializada en la predicción del desarrollo del malware.

A este respecto, no se ha indicado los términos del acuerdo de adquisición, aunque la prensa local ya filtró la pasada semana que el precio era de 60 millones de dólares, aunque James Barrese, Director de Tecnologí­a y Vicepresidente Senior de Servicios de Pago de Paypal, ha indicado a TechCrunch que el precio era especulativo. Además, asegura al citado medio que la adquisición de CyActive se debe más a la mejora de las capacidades de seguridad de Paypal que al hecho de que Paypal se separe de eBay próximamente.

El nuevo centro de seguridad supone un hito muy importante para Paypal como parte de los esfuerzos que realiza en materia de seguridad, su prioridad fundamental, ya que está «profundamente integrado en todas las decisiones de negocio y producto» que realizan cada dí­a.

Comparte en: