7 cursos gratuitos para aprender programación en marzo

captura-66

Nuca es tarde para empezar a aprender a programar, y es por eso por lo que seguimos insistiendo en las recomendaciones de cursos que podemos hacer para comenzar a dar los primeros pasos en este sector.

Aprender a programar no es algo que se consiga en un curso, eso hay que dejarlo claro. La experiencia es fundamental (es como aprender a tocar la guitarra, una cosa es saber los acordes, otra cosa es imitar a Paco de Lucía), pero si queréis empezar, no podéis perder estas oportunidades que se han abierto de forma gratuita en algunas universidades del mundo.

Es parte de la lista de 185 cursos que os dejamos en www.sinoloveo.com.

¡A Programar! Una introducción a la programación: Curso de 5 semanas, para iniciarse en la programación utilizando Scratch. Es una asociación entre la Universidad de Edimburgo y Universidad ORT Uruguay, está en español. Pulsa aquí.

Android: Introducción a la programación: Creado por la Universitat Politècnica de Valencia, dura 10 semanas, y es ideal para quien quiere aprender a programar en android. También está en español. Pulsa aquí

An Introduction to Interactive Programming in Python (Part 2): Este está subtitulado en nuestro idioma. Está enfocado en la programación de juegos, dura 4 semanas y está organizado por la Universidad Rice. Pulsa aquí

Y ahora 4 en inglés:

Computing: Art, Magic, Science – ETH Zurich: 8 semanas para aprender conceptos básicos. Pulsa aquí
Principles of Computing (Part 2): 4 semanas para programar con Python. Pulsa aquí
Programming Mobile Services for Android Handheld Systems: Concurrency: 4 semanas para un curso creado para quien ya sabe programar android y quiere mejorar sus conocimientos. Pulsa aquí
Algoritmos: 6 semanas para un curso creado para quien ya sabe programar. Pulsa aquí

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Juan Diego Polo   Autor

    Cuál de todos? tienes los enlaces en el artículo

  2. Esta chica está comenzando un curso de programación C desde el principio. También ha comentado que subirá tutoriales de Mathematica, Matlab, GMaker (que es para hacer videojuegos), etc. Quizás a alguno le sirva o le interese, ya que me han resultado curiosos los cursos gratuitos del artículo.