La policía de Seatle crea un canal de YouTube en el que subirá los vídeos grabados con cámaras colocadas en sus uniformes

A finales del año pasado, la administración de Obama prometió invertir 263 millones de dólares con el objetivo de que los policías del país llevasen cámaras de acción en sus uniformes cuando se encuentran de servicio, una medida que tiene como fin evitar nuevos altercados como los de Ferguson. Desde entonces, las fuerzas policiales de varias ciudades de los Estados Unidos han comenzado ya a utilizar este tipo de cámaras.

De hecho, el Departamento de Policía de Seatle ha puesto en marcha un canal de YouTube en el que irán subiendo progresivamente los vídeos grabados por las cámaras de acción que los policías llevarán en sus uniformes. Actualmente podemos visualizar cerca de una veintena de vídeos en el canal de YouTube del que os hablamos (que lleva por nombre BodyWornVideo) donde podemos observar cómo se desenvuelven los policías en distintos momentos de su trabajo. Por el momento, la mayoría de ellos corresponden a distintos momentos vividos durante las protestas del día de Martin Luther King. A pesar de ello, la mayor parte del tiempo las imágenes que aparecen en los vídeos están borrosas, una medida con la que la policía espera proteger la identidad de las personas que aparecen en los mismos. Para ello, la policía habría reclutado a un hacker conocido como Timothy Clemans, quien se habría encargado de facilitar un método que permitie censurar más de cuatro horas de vídeo en tan solo medio día, cuando los métodos anteriores requerían varios días de trabajo.

A continuación os dejamos con uno de estos vídeos:

Fuente: Seattle Times | Canal de YouTube: BodyWornVideo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.