La policí­a de Seatle crea un canal de YouTube en el que subirá los ví­deos grabados con cámaras colocadas en sus uniformes

Publicado el

A finales del año pasado, la administración de Obama prometió invertir 263 millones de dólares con el objetivo de que los policí­as del paí­s llevasen cámaras de acción en sus uniformes cuando se encuentran de servicio, una medida que tiene como fin evitar nuevos altercados como los de Ferguson. Desde entonces, las fuerzas policiales de varias ciudades de los Estados Unidos han comenzado ya a utilizar este tipo de cámaras.

De hecho, el Departamento de Policí­a de Seatle ha puesto en marcha un canal de YouTube en el que irán subiendo progresivamente los ví­deos grabados por las cámaras de acción que los policí­as llevarán en sus uniformes. Actualmente podemos visualizar cerca de una veintena de ví­deos en el canal de YouTube del que os hablamos (que lleva por nombre BodyWornVideo) donde podemos observar cómo se desenvuelven los policí­as en distintos momentos de su trabajo. Por el momento, la mayorí­a de ellos corresponden a distintos momentos vividos durante las protestas del dí­a de Martin Luther King. A pesar de ello, la mayor parte del tiempo las imágenes que aparecen en los ví­deos están borrosas, una medida con la que la policí­a espera proteger la identidad de las personas que aparecen en los mismos. Para ello, la policí­a habrí­a reclutado a un hacker conocido como Timothy Clemans, quien se habrí­a encargado de facilitar un método que permitie censurar más de cuatro horas de ví­deo en tan solo medio dí­a, cuando los métodos anteriores requerí­an varios dí­as de trabajo.

A continuación os dejamos con uno de estos ví­deos:

Fuente: Seattle Times | Canal de YouTube: BodyWornVideo.

Publicado en
Etiquetado
Internetpolicí­ayoutube

Comparte en: