Mozilla lanza Firefox Developer Edition para Windows 64-bits

Anuncian en hacks.mozilla.org el lanzamiento de la versión 64-bits de Firefox Developer Edition para Windows, la versión 38, para ser exactos, versión que apuesta por permitir ejecitar aplicaciones mayores, más rápido y con más seguridad.

Un navegador de 32 bits está limitado a los 4 gigas, y hoy en día ya existen aplicaciones web que superan ese tamaño, siendo necesario un navegador que permita el uso de más de 4 gigas (como lo que ocurre en sistemas operativos de 64 bits). Como ejemplo ponen los juegos basados en navegadores, y lo ilustran con uno realizado con Unreal Engine.

Esta versión de 64 bits, que ya estaba disponible tanto para linux como para Mac, también es más rápida, ya que consigue acceder a nuestros registros en el hardware y a nuevas instrucciones, agilizando así la ejecución de Javascript, por ejemplo.

Al incrementarse el espacio de direccionamiento, permite usar recursos para protección de datos y mejora la ASLR (address space layout randomization), lo que hace el trabajo más difícil para el contenido web que quiera buscar agujeros de seguridad del navegador.

Podéis bajar esta versión aquí, y ver todas las mejoras en su artículo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.