Para convertir archivos PDF en imágenes

Si tenéis un archivo PDF y necesitáis transformar sus páginas en imágenes independientes, hay algunos programas que pueden ser extremadamente útiles. El problema de estas aplicaciones es que muchas veces necesitan un email para enviar el resultado, lo que puede ser peligroso, ya que dicho email suele ser usado para enviar spam durante el resto de vuestra vida. Los que necesitan instalarse tampoco son la mejor solución, ya que estamos en una época en la que se deben instalar el mínimo número de aplicaciones posibles (hay muchos virus escondido por ahí).

De entre todas las opciones existentes os recomiendo acceder a freepdfconvert.com/pdf-image. Solo tenéis que subir el archivo PDF, elegir el formato de salida (png, jpg o tif) y esperar unos segundos antes de bajar el resultado en un zip.

El archivo zip resultante tiene tantas imágenes como páginas tenía el pdf subido, permitiendo así obtener el contenido de forma independiente.

Os aconsejo no informar el email en el campo disponible y esperar el “download”. No es necesario registrarse, aunque sí hay que pagar si necesitáis usarlo con mucha frecuencia (la versión gratuita solo permite 10 conversiones al mes, pero no hay límite de páginas en cada conversión).

Por supuesto, siempre podéis usar diferentes ordenadores, o borrar cookies, para que la web no detecte que habéis usado 10 veces el programa en el mismo mes, aunque en la mayoría de las ocasiones no es necesario llegar a ese punto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.