Una aplicación para seguir el Mobile World Congress minuto a minuto en Twitter

Se acerca el MWC 2015.

Este domingo se realizarán grandes lanzamientos en el mundo móvil, tenemos ya a dos profesionales preparados para grabar lo más relevante y publicarlo en nuestro canal de youtube.com/wwwhatsnew para que no perdáis detalle, publicaremos los lanzamientos pero, si queréis toda la información del impacto del Mobile World Congress minuto a minuto en Twitter, la podéis consultar en esta aplicación que nos presentan hoy mismo.

Se trata de mwc15.barcelonamedia.org, proyecto desarrollado por los investigadores en Social Media de Barcelona Media, integrado en el centro tecnológico de Cataluña, el EURECAT.

En esta aplicación podemos ver los temas tratados en el congreso, las personas más influyentes en todo momento, los usuarios más mencionados, las horas con más tweets, la localización de los tweets en el Área Metropolitana de Barcelona, los hashtags más utilizados … todo de forma visual y con gráficos.

EURECAT es el gran Centro Tecnológico de Cataluña resultante de la integración de ASCAMM, Barcelona Media, BDigital, Cetemmsa, CTM y Leitat. El centro trabaja con tecnología diferencial, teniendo ya un volumen de negocio de 50M€, y ahora dedican parte de ese esfuerzo para ayudarnos a cubrir el evento viendo en tiempo real lo que ocurre en nuestra red de contenido preferida.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.