Google paga 25 millones de dólares por hacerse con el dominio .app

Tal y como leemos en Business Insider, en Google acaban de pagar una importante suma de dinero para adquirir el dominio de nivel superior .app, en el que el buscador llevaba un tiempo interesado.

Durante el pasado año 2012, el gigante buscador mostró su interés en solicitar algunos de los nuevos dominios de nivel superior que la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) había comenzado a ofrecer. Recientemente, Google ha ganado una subasta organizada por esta organización, conocida también en español como Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números. Para hacerse con .app Google ha tenido que desembolsar 25 millones de dólares, una cifra que demuestra el interés del buscador en hacerse con este dominio. A pesar de que el buscador no ha dado detalles sobre qué planes tiene para este nuevo dominio, resulta obvio que encaja perfectamente en su sector de actividad.

Recordemos que recientemente, Amazon se hizo a su vez con el dominio .buy (comprar), por el que pagó una cifra de 5 millones de dólares, tal y como os comentamos durante el pasado mes de septiembre. A pesar de ello, la cifra pagada por Google se trata de la cantidad más elevada desembolsada hasta el momento en una de las subastas de la ICANN.

Fuente: Business Insider.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.