Google paga 25 millones de dólares por hacerse con el dominio .app

Publicado el

Tal y como leemos en Business Insider, en Google acaban de pagar una importante suma de dinero para adquirir el dominio de nivel superior .app, en el que el buscador llevaba un tiempo interesado.

Durante el pasado año 2012, el gigante buscador mostró su interés en solicitar algunos de los nuevos dominios de nivel superior que la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) habí­a comenzado a ofrecer. Recientemente, Google ha ganado una subasta organizada por esta organización, conocida también en español como Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números. Para hacerse con .app Google ha tenido que desembolsar 25 millones de dólares, una cifra que demuestra el interés del buscador en hacerse con este dominio. A pesar de que el buscador no ha dado detalles sobre qué planes tiene para este nuevo dominio, resulta obvio que encaja perfectamente en su sector de actividad.

Recordemos que recientemente, Amazon se hizo a su vez con el dominio .buy (comprar), por el que pagó una cifra de 5 millones de dólares, tal y como os comentamos durante el pasado mes de septiembre. A pesar de ello, la cifra pagada por Google se trata de la cantidad más elevada desembolsada hasta el momento en una de las subastas de la ICANN.

Fuente: Business Insider.

Comparte en: