gifrun nos permite crear gifs animados a partir de vídeos, e incluir textos

Hace un año os mostramos varias opciones existentes para transformar vídeos de youtube en gif animados, opciones que se ampliaron hace pocos días con esta herramienta de imgur que permite realizar algo semejante, generando archivos webM (una nueva forma de mostrar animaciones).

Ampliamos hoy dichas opciones con gifrun.com/youtube, una aplicación que tiene varias ventajas con respecto a otras alternativas:

– incluye un buscador de vídeos para que no sea obligatorio pegar la url del vídeo deseado.
– perimte añadir textos en la animación final
– no tiene banners publicitarios engañando a los usurios con botones falsos de “download” (algo muy típico en esa categoría).

El resultado puede cortarse y configurarse de varias formas, tal y como veis en la captura superior, donde hemos editado uno de los vídeos de nuestro nuevo canal youtube.com/wwwhatsnew. Es posible, por ejemplo, definir el tamaño del gif, así como los segundos de duración, teniendo un máximo de 15 segundos.

En la sección superior muestra también la posibilidad de bajar el vídeo seleccionado, con la opción de eliminar el audio para que ocupe menos espacio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. oscar

    entré a ala aplicación pero veo que no me permite editar la parte específica que quiero para el gif