Brasil decide NO bloquear Whatsapp del país

Hace unas horas os comentamos una decisión de un juez según la cual Whatsapp sería desconectado de Brasil por no haber colaborado con la policía a la hora de entregar datos solicitados por la justicia. La decisión ha dado la vuelta al mundo, ya que cancelar un servicio usado por tantos millones (hay más de 100 millones de smartphones en Brasil) podría tener un efecto muy negativo en la vida personal y profesional de mucha gente.

Durante ese tiempo dos millones de brasileños han instalado Telegram, pero sigue siendo un porcentaje muy pequeño si tenemos en cuenta la fiebre whatsappera que consume el país.

Esta decisión acaba de ser cancelada hace pocos minutos, según leemos en info: Según nota divulgada en el Tribunal de Justicia, cesan los efectos de la decisión tomada por el juez Luiz de Moura Correia, por lo que Whatsapp no será bloqueado (de hecho en ningún momento ha dejado de estar disponible).

Eso no significa que acabe la obligación de WhatsApp de enviar los datos solicitados al Núcleo de Inteligência da Polícia Civil do Piauí, una investigación relacionada con una red de distribución de fotos de pornografía infantil que usaba Whatsapp como medio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. alonzo

    por un delito, van a privar a millones de un servicio ?? en vez de andar tirando leyes para cerrar servicios y ponerse en verdad a crear un sistema mas seguro y que permita la resolucion de casos mas eficaz que andar con estupideces.