Nace Atlas, para que podamos tener nuestro propio whatsapp en pocos minutos

Publicado el

Desde Layer, compañí­a que ha estado trabajando en los últimos meses en un protocolo que permita unificar sistemas de mensajerí­a, presentan atlas.layer.com, un nuevo proyecto que puede ayudar a crear un «whatsapp» dentro de cualquier aplicación.

La idea es que usando pocas lí­neas de código sea posible crear y personalizar una plataforma de mensajerí­a para la aplicación que deseemos, tal y como muestran en los ejemplos de su página principal. Será posible indicar el tamaño de las letras, de los bocadillos, de los menús, los colores… todo lo necesario para que se adapte al tipo de cliente que tenemos.

Comentan en The Verge que son solo necesarias 10 lí­neas de código que deben incluirse en nuestra aplicación, código que podremos analizar en github, ya que el proyecto es de código libre.

Layer cobra a los grandes clientes, a los que tienen más de 1 millón de usuarios, siendo gratuito para los que están comenzando y quieren, por ejemplo, poner un chat para comunicar a los usuarios de un juego para móviles.

El aspecto de la aplicación después de haberse integrado es extremadamente sencillo: lista de conversaciones, linea de chat y campo de entrada, tal y como vemos en la captura inferior:

whatsapp, skype, hangouts, telegram, facebook messenger, bbm… y ahora cada aplicación puede tener el suyo propio…

Publicado en
Etiquetado
chatmensajes

Comparte en: