Lenovo lanza una sencilla aplicación para eliminar ‘su’ software malicioso y de publicidad, SuperFish

Lenovo ha lanzado una sencilla aplicación para remover de una vez por todas a SuperFish, el malicioso software preinstalado en algunos de sus más recientes modelos de PC el cual ha adquirido dicha naturaleza de malware gracias a que se ha descubierto que no solo funciona como un adware, un software que ingresa publicidad sin solicitárselo, sino que además deja abiertas las puertas a amenazas de terceros.

superfish

Quienes hemos adquirido equipos Lenovo en los últimos meses hemos visto como, al instalar nuestros navegadores por primera vez, globos de publicidad aparecían a diestra y siniestra, sin pedirlo -puedes revisar si tu equipo está infectado con SuperFish desde este enlace, si lo está, el pescado de la imagen saldrá con una “X”-. Ahora, si intentábamos eliminarlos desde el panel de Programas y características de Windows, el software, reconocido en ese lugar como “SuperFish by VisualDiscovery”, ni cosquillas recibía. Ni siquiera métodos como borrar sus ficheros eran suficientes para eliminarle por completo, aunque sí lograba detenerse temporalmente.

Pues bien, el tema ha pasado a mayores porque se ha demostrado que el software incluye agujeros de seguridad que cualquier ladrón de datos podría aprovechar, así que Lenovo se ha puesto las pilas para brindar una solución eficiente a miles de usuarios incorformes quienes solo hasta hace un par de días han saltado de sus sillas ante tal terrible noticia. Para ello, la compañía lanzó una guía para acabar con SuperFish de forma manual, pero ahora han anunciado una herramienta automática mucho más útil, especialmente, para aquellos que aún no disponen de los conocimientos, el tiempo o simplemente los deseos de ponerse a urgar en sus PC.

¿Cómo darle uso?

Para descargar tal herramienta, una aplicación para Windows, solo ve a este otro enlace y da clic en Automatic Removal Tool. Guarda el archivo, pulsa doble clic para que se instale -con permisos de administrador-, cierra todos los navegadores (empezando por Chrome y Firefox), ejecútalo y finalmente pulsa en el único botón que le compone, un gran botón azul que dice Analyze and Remove SuperFish Now. Deja que este otro pequeño programa haga lo suyo y cuando termine con el escaneo y posible proceso de limpieza, reinicia el PC. No es más.

lenovo quitar superfish

Más información: Sitio de noticias de Lenovo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.