Lenovo lanza una sencilla aplicación para eliminar ‘su’ software malicioso y de publicidad, SuperFish

Publicado el

Lenovo ha lanzado una sencilla aplicación para remover de una vez por todas a SuperFish, el malicioso software preinstalado en algunos de sus más recientes modelos de PC el cual ha adquirido dicha naturaleza de malware gracias a que se ha descubierto que no solo funciona como un adware, un software que ingresa publicidad sin solicitárselo, sino que además deja abiertas las puertas a amenazas de terceros.

superfish

Quienes hemos adquirido equipos Lenovo en los últimos meses hemos visto como, al instalar nuestros navegadores por primera vez, globos de publicidad aparecí­an a diestra y siniestra, sin pedirlo -puedes revisar si tu equipo está infectado con SuperFish desde este enlace, si lo está, el pescado de la imagen saldrá con una “X”-. Ahora, si intentábamos eliminarlos desde el panel de Programas y caracterí­sticas de Windows, el software, reconocido en ese lugar como “SuperFish by VisualDiscovery”, ni cosquillas recibí­a. Ni siquiera métodos como borrar sus ficheros eran suficientes para eliminarle por completo, aunque sí­ lograba detenerse temporalmente.

Pues bien, el tema ha pasado a mayores porque se ha demostrado que el software incluye agujeros de seguridad que cualquier ladrón de datos podrí­a aprovechar, así­ que Lenovo se ha puesto las pilas para brindar una solución eficiente a miles de usuarios incorformes quienes solo hasta hace un par de dí­as han saltado de sus sillas ante tal terrible noticia. Para ello, la compañí­a lanzó una guí­a para acabar con SuperFish de forma manual, pero ahora han anunciado una herramienta automática mucho más útil, especialmente, para aquellos que aún no disponen de los conocimientos, el tiempo o simplemente los deseos de ponerse a urgar en sus PC.

¿Cómo darle uso?

Para descargar tal herramienta, una aplicación para Windows, solo ve a este otro enlace y da clic en Automatic Removal Tool. Guarda el archivo, pulsa doble clic para que se instale -con permisos de administrador-, cierra todos los navegadores (empezando por Chrome y Firefox), ejecútalo y finalmente pulsa en el único botón que le compone, un gran botón azul que dice Analyze and Remove SuperFish Now. Deja que este otro pequeño programa haga lo suyo y cuando termine con el escaneo y posible proceso de limpieza, reinicia el PC. No es más.

lenovo quitar superfish

Más información: Sitio de noticias de Lenovo