La extensión de Google Calendar para Chrome ahora cuenta con apariencia Material Design

Publicado el

google calendar chrome

La extensión de Google Calendar para Google Chrome ha recibido una actualización en su apariencia adoptando de inmediato el estilo visual Material Design caracterí­stico de Android 5.0 Lollipop y ya presente en decenas de aplicaciones móviles, particularmente, las desarrolladas por Google: Inbox, Gmail, Google+, Google Drive, Calendar -por supuesto- y muchas más.

Ahora, al pulsar sobre su icono dentro de la barra de extensiones del navegador, se desplegará el listado de eventos más cercanos temporalmente, incluso, si se está en una página que hable de reservas y temas donde se especifica un lugar y un horario para algún otro evento, la extensión le capturará y habilitará opciones para añadirlo de inmediato al calendario. Por su parte, el icono de Calendar será más especí­fico en lo que resta para que sea hora del próximo evento y hasta mostrará un nuevo acceso rápido a la versión completa de Calendar tras dar clic derecho sobre el primero.

Asimismo, será protagonista el botón rojo con el sí­mbolo «+» que ya todos conocen de Material Design y que esta vez llevará a añadir un nuevo evento manualmente, sin embargo, su más útil función es que será posible agregarlo con lenguaje natural dentro del cajón de texto presentado, por ejemplo: «Cita con Marí­a mañana a las 8 pm». Luego de añadir el evento y pulsar sobre él, se visitará la respectiva página de edición en la versión web para configurar otros opcionales detalles.

En fin, aunque disminuyó considerablemente el abandono de Google Calendar por parte de Google tras el reciente lanzamiento de su renovada aplicación para móviles y tablets Android -y se espera pronto la de iOS-, su versión web sigue sin cambios y solo hasta ahora se actualiza su extensión para Chrome en un breve movimiento por brindar esperanza a los millones de usuarios de su servicio que frente a tal nivel de desinterés temen que el calendario web de Google llegue incluso a su fin.

Enlace: Google Calendar en la Chrome Web Store | Ví­a: OMGChrome!