3 opciones web para cambiar de formato los archivos

Si no queremos instalar nada en el ordenador para cambiar el formato de un archivo específico, podemos usar sitios web que se encargan de este tema. En la categoría de “Procesar archivos” hemos comentado decenas de opciones, y aquí os dejamos 3 bastante destacadas:

cometdocs

Tiene un sistema de reconocimiento de texto que permite transformar archivos entre doc, pdf, excel, txt… solo hay que subir el fichero deseado y seleccionar el formato de destino, manteniendo la estructura original. Es ideal para obtener en excel tablas de un archivo PDF, por ejemplo.

konwerter

Permite cambiar el formato de documentos (aunque el sistema OCR no es tan perfecto como en el caso anterior), de imágenes, de libros, de archivos de audio… solo tenemos que elegir la categoría en el menú superior, elegir el archivo original y seleccionar el formato de destino. DOC, DOCX, PDF, TXT, EPUB, MOBI, AZW, LIT, LFR… trabaja con bastantes formatos y no necesita instalación de ningún programa.

Opciones tan generales como estas hemos visto en el pasado con online-convert.com

convert-video-online.com

Transforma archivos de audio en formatos mp3, wav, m4a, flac, ogg, mp2 y amr, y en caso del vídeo podremos pasarlo a mp3, avi, mpeg y flv. Es posible tanto subir nuestros archivos como importarlos desde Dropbox, Onedrive y Google Drive.

Como veis, soluciones no faltan.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.