Policía en Miami está actualizando Waze con posiciones falsas para engañar a los conductores

Una de las mayores polémicas que nacen de aplicaciones como Waze está relacionada con la posibilidad de saber dónde está la policía en nuestra ciudad, datos consultados por aquellos que beben conduciendo y quieren evitar problemas, por ejemplo.

En varias ocasiones hemos visto como los cuerpos de policía solicitan sin éxito la retirada de estas funcionalidades, ya que la “amenaza oculta” de la policía en una esquina es lo que hace que mucha gente se comporte “de forma adecuada” frente al volante.

Ahora parece que que, por lo menos en Miami, empiezan a encontrar una solución a este problema: informan la existencia de policía en puntos en los que no han nadie.

La información llega desde autoblog.com, donde muestra un vídeo demostrando estas acciones. Cientos de agentes han bajado la aplicación y están informando datos falsos en ese sentido, siempre con el objetivo de pillar a los delincuentes o de mostrar más control del realmente realizado.

No es solo el problema de “borrachos al volante” el que quieren evitar, también hay casos en los que criminales han usado Waze para saber dónde hay y donde no hay policía. Google, propietaria de Waze, puede sin problemas detectar esos datos falsos con un poco de estadística y detección de los usuarios que envían información incorrecta, pero hasta ahora no se ha pronunciado sobre el asunto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Rodo

    Demasiado han tardado. Yo es que como no les debo nada no les temo. Pero esta App se presta para muchas cosas negativas.

  2. juan

    no entiendo como sigue funcionando esta app….