Twitter bloquea miles de cuentas por error, pero ya lo están solucionando

Durante las últimas horas miles de usuarios han visto como su acceso a Twitter ha sido bloqueado, recibiendo un email de la compañía informando que se debe a que han hecho algo “que viola los términos de uso” y solicitando un número de teléfono móvil para poder reactivar el servicio.

Aunque inicialmente las dudas se apoderaron de los usuarios de la red social, quienes pensaban que era algún movimiento radical relacionado con la reciente invasión de la cuenta de Twitter de uno de los ejecutivos de la propia compañía, ya se ha descubierto el problema: ha sido un error técnico, nada relacionado con política de uso.

Los responsables lo han comentado en TC, informando que ya se ha detectado el problema y que estará solucionado durante las próximas horas, por lo que si habéis sido víctimas del bloqueo en masa, estad tranquilos, ha sido solo un accidente.

El último mensaje enviado por Twitter informa: Somos conscientes de un problema por el cual algunos usuarios no están pudiendo enviar tweets y que han recibido un aviso informando que han sido bloqueados. Nuestros ingenieros ya están trabajando en ello.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.