Netflix ya disponible en Cuba

Los cambios en Cuba continúan, y ahora es Netflix quien muestra cómo esos cambios comienzan a afectar en el sector del entretenimiento.

Comentan en Netflix, en nota de prensa, que el servicio de streaming estará disponible en Cuba a partir de hoy, donde será necesario pagar lo 8 dólares al mes que cuesta en la mayor parte de los países. De momento es necesario realizar un pago internacional, algo no disponible en la mayoría de los domicilios, pero informan que es un primer paso para ofrecer esta alternativa en el país.

Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se han aflojado bastante, y en Netflix no han perdido el tiempo. Es cierto que es necesario que las tarjetas de crédito empiecen a usarse para que cualquier persona pueda disfrutar de Netflix, pero seguramente varios negocios locales empezarán a moverse para ofrecer el servicio con los recursos existentes hoy.

Aunque de momento pocos pueden pagarlo, y la estructura de telecomunicaciones no es tan buena como para ofrecer streaming en alta resolución, la semilla fue plantada, dejando claro que la intención de Netflix es, literalmente, conquistar el mundo antes de finales de 2016, como ya ha indicado en varias ocasiones.

En América latina comenzaron a implantarse en 2011 y ya tienen 5 millones de miembros, según informan en la nota, menos de un 10% de los clientes que tienen en todo el mundo, aunque el potencial de crecimiento en la región es mucho mayor que en otros países.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Eduardo

    Well… ya llego Netflix a Cuba…

    Ahora solo necesitamos:

    1. Que el 90% de la población cubana sin acceso a Internet pueda disponer del servicio.

    2. Que tenga el pueblo el poder adquisitivo para poder pagar un buen servicio a internet.

    3. Que el servicio sea un poco mejor que el actual que a duras penas llega a 48 kbits (mi velocidad Internet hace 20 años)

    4. Que la población tenga acceso a tarjetas de crédito mayores para poder suscribirse a Netflix

    5. Que la moneda cubana sea una divisa libremente convertible y reconocida mundialmente, para poder obtener cartas de crédito mayores.

    6. Por supuesto, que el salario cubano permita absorber el costo de la mensualidad…

    Ya entonces pasaríamos a ver la selección de películas y series Netflix en Cuba luego de pasar el filtro de la censura del gobierno cubano…

    Netflix en Cuba?
    Pura propaganda a bajo costo…
    Good one Netflix… but bold…