Fing, una app gratuita para conocer todos los detalles acerca de los dispositivos conectados a nuestra red WiFi

Hoy os hablamos de una aplicación bastante útil a la hora de comprobar qué dispositivos hay conectados a nuestro router WiFi. Se trata de Fing, una herramienta gratuita compatible tanto con dispositivos Android como iOS que nos permitirá conocer todos los detalles acerca de los dispositivos conectados a nuestra red.

El funcionamiento e interfaz de la aplicación son de lo más sencillo e intuitivo, por lo que tan pronto accedemos a la ventana principal de la aplicación se nos mostrarán los dispositivos conectados a nuestra red WiFi. En la información suministrada podremos conocer el número total de dispositivos conectados al router, así como llevar un registro de todos y cada uno de ellos, ya que podremos ver su nombre, dirección IP y dirección Mac. Además, en el caso de que tengamos muchos dispositivos conectados resultan muy interesantes las posibilidades de organización que ofrece Fing, ya que permite editar el nombre de cada unos de los dispositivos conectados al router y establecer un icono personalizado para los mismos, de modo que podamos identificarlos con facilidad si lo necesitamos posteriormente. Sin duda, una aplicación muy útil para llevar un registro de los dispositivos conectados a nuestro router y conocer rápidamente los datos más importantes acerca de cada uno de ellos, así como para averiguar si hay algún intruso en la red. Todo ello de forma sencilla y sin llevar a cabo complicadas configuraciones.

Podéis descargar la aplicación de forma gratuita tanto de la App Store como de Google Play.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Muy útil para detectar usuarios “gorrones” en nuestra conexión.

  2. Unaitian5

    A mi no se como se me ha instalado SOLO en mi ipad 2 alguien puede decirme como ha sucedido?