Am I Going Down?, una app que calcula la probabilidad de que tu avión se venga abajo

Publicado el

probabilidad avion caiga

Si aún en esta época los viajes en avión te parecen peligrosos, las estadí­sticas informan que siguen siendo el medio de transporte más seguro del mundo, de hecho, la probabilidad de que el avión se venga abajo es infinitesimal. Pues bien, para mostrar más detalles en este tema de la probabilidad al punto de estimar la posibilidad de que tu vuelo especí­fico sufra de algún evento catastrófico, llega Am I Going Down?, una aplicación para iOS de la compañí­a londinense Vanilla Pixel.

Su labor es tan sencilla como genial: Ingresa los datos de tu vuelo como tu aerolí­nea, los aeropuertos implicados (salida y destino) y el tipo de avión; Automágicamente Am I Going Down? te presentará un entretenido reporte con la probabilidad entre millones de que ese vuelo sufra un accidente. Tras bastidores la aplicación cruzará millones de datos históricos y en tiempo real registrados por importantes entidades como la Oficina de Accidentes Aéreos de Ginebra y la Organización Internacional de Aviación Civil de Montreal, entre otros referentes (incluyendo de USA), con la respectiva información de tu vuelo, y arrojará una cifra de fácil entendimiento.

El resto son enriquecidos detalles sobre el riesgo de cada aerolí­nea y avión, por ejemplo, de las primeras destacará en cada una la fecha en la que sufrieron el último accidente fatal, y a los segundos los organizará por colores con el verde y el rojo mostrando respectivamente lo seguro que resulta cada modelo -el Boeing MD80 encabeza la lista-. En fin, una infaltable app para los que aún se sienten ansiosos por el temor de un supuesto contratiempo que es casi imposible que suceda.

Enlace: Am I Going Down? en la App Store (0,99 €) | Fuente: CNN