11.000 archivos de música gratuitos para usar en Facebook, Youtube y demás proyectos

Publicado el

Seguramente todos vosotros habéis visto alguna vez el mensaje que aparece en Facebook o en Youtube cuando intentamos subir un ví­deo con una música «que encontramos por Internet». La mayorí­a de estas webs tienen un sistema que detecta automáticamente cuando se sube una música protegida por derechos de autor, eliminando el contenido de forma automática (en el caso de Facebook) cuando eso ocurre.

El problema es que con frecuencia ese contenido es creado con otras aplicaciones que ofrecen los temas «de forma gratuita», y el problema solo aparece en el momento de la publicación.

Es el caso de animoto, por ejemplo. Animoto es una aplicación que nos permite crear ví­deos a partir de fotos, con la opción de poner música de los muchos temas que ofrecen. Esos temas tienen la licencia adecuada para su uso en Internet, ya que animoto ha pagado por ellos, pero si queremos que aparezcan en otras webs tenemos que pedir una carta que explique que sí­ tenemos la licencia para su publicación en otras redes, un proceso que puede tardar dí­as, un tiempo demasiado largo para los que trabajan en contenido en redes sociales. De hecho, la última vez que pedí­ una carta a animoto, para mostrarla en Facebook, ni siquiera la recibí­.

La solución más rápida es usar música libre de derechos, ya sea de freemusicarchive.org, de la colección que youtube ofrece en youtube.com/audiolibrary o de conversesamplelibrary.com, una web en la que ofrecen más de 11.000 muestras libres de derechos para que las usemos como queramos.

Son archivos de audio cortos, no muy bien clasificados, pero de excelente calidad, ideales para pequeños momentos o para realizar montajes en nuestros nuevos ví­deos.

Comparte en:

2 comentarios en “11.000 archivos de música gratuitos para usar en Facebook, Youtube y demás proyectos

  1. Genial Diego, en serio me has ayudado como no sabes. Necesitaba más sonidos y he encontrado un par que me han gustado de 11 mil alguno era -jeje.

    dos saludos

Comentarios están cerrados.