Los resultados de Google pronto volverán a mostrar tweets en tiempo real

De 2009 a 2011 se mantuvo un acuerdo entre Twitter y Google en el que el gigante buscador conseguía indexar los tweets en tiempo real.

integración tweets google

Pues bien, desde entonces no se había retomado el acuerdo, incluso la integración de Twitter en Google.com apenas ahora envuelve características de indexación de etiquetas básicas (como se ve en la imagen anterior), pero hace unas horas han afirmado en Bloomberg que un nuevo asocio entra en marcha entre ambas compañías para traer pronto una nueva integración de tweets en vivo.

La idea sería que Twitter facilite a Google, en forma de licenciamiento y en esencia de similar manera a como ya lo hace con Bing y Yahoo, el acceso a los contenidos de su red social. Google conseguiría disponer de tan importante base de datos pública con la posibilidad de indexar sus registros en tiempo real y, mientras tanto, Twitter lograría impulsar su continua campaña por atraer nuevos usuarios a la red social así como buscar unos mayores ingresos en publicidad al atender una mayor audiencia. Claro, el programa iría de la mano de su conocido plan de insertar anuncios en aplicaciones de terceros ofertando tales espacios a los advertisers.

Por supuesto, por parte de Google no sorprendería una mejor integración que la de hace unos años pues ahora hasta las tarjetas informativas que algunas consultas invocan, irían de maravilla con su enfoque -eso sin contar con Google Now y sus búsquedas inteligentes a través de voz- pero de nuevo, solo cuestión de tiempo nos aleja de ver en acción esta nueva sinergia.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.