pleyworld, para transformar tu diseño de LEGO en un kit real

En 2013 os hablamos de un programa, oficial de LEGO, que permite que cualquier persona pueda colaborar con sus ideas para el próximo Kit de LEGO. Dicho proyecto se encuentra hoy en día en ideas.lego.com, donde necesitamos 10.000 votos para que entre en la fase de revisión de la empresa, siendo así posible que se transforme en un producto real en la compañía, ganando un 1% de las ventas realizadas.

No es el único de este tipo que existe en internet, de hecho podemos ver en pleyworld.com que existe una iniciativa semejante que necesita menos votos, “solo 5.000″.

Cuando un diseño llega a los votos deseados, el equipo de la web creará un manual para su construcción y venderá el set dentro de su tienda online, sin llegar a las tiendas oficiales de LEGO, pero dando una visibilidad mucho mayor que si dejamos la idea tirada en casa.

Cada usuario tiene una página con todos los diseños propuestos, mostrando en todo momento el número de votos conseguidos:

De momento no hay información sobre el porcentaje que el autor de la idea se llevará sobre las ventas realizadas, tendremos que esperar a que madure algo más para obtener detalles sobre cómo hacer rentable nuestro trabajo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.