Nuevo Turbomonitor, para monitorizar sitios web y detectar errores

Turbomonitor es una solución nacida en España que ayuda a monitorizar sitios web. Su funcionamiento es semejante al de Pingdom, aunque en esta ocasión apuestan por la velocidad en el check, sin afectar al rendimiento del sitio analizado.

Añaden ahora, en su nueva versión, la opción multi-usuario, reporting mensual y un widget de disponibilidad integrable mediante código. Ofrecen también un paquete de producto “starter” con un precio más asequible, manteniendo la versión gratuita para proyectos personales.

Han presentado también el “programa partner”, para que empresas de servicios TIC (consultoras, infraestructuras, presencia online, hosting,…) puedan fácilmente ofrecer el servicio como un valor añadido a sus proyectos y clientes.

Las alertas cuando se detecte un problema en la web, se reciben en tiempo real por SMS, llamada telefónica, Skype y e-mail, indicando las caídas y siempre ofreciendo informes de los tiempos de carga.

La versión gratuita monitoriza cada cinco minutos, mientras que la Pro lo hace de forma inmediata, constantemente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.