Google Ventures presenta una miniguía para impulsar startups y anuncia un libro con casos de éxito

the design sprint

Desde el perfil de Google Ventures en Google+ se da aviso de una nueva miniguía gratuita disponible en el sitio web de dicha compañía de Google, Google Ventures, que se encarga de impulsar startups brindándoles enseñanza y recursos, incluso inversiones económicas. La guía también busca impulsar negocios y se ha bautizado como “The Design Sprint”, un proceso de 5 días (40 horas) que cualquier empresa puede llevar a cabo y que involucra temas de diseño, prototipado, clientes, estrategia, innovación, pensamiento y trabajo en equipo.

Esta página es una guía DIY [Hágalo Usted Mismo, Do It Yourself ] para poner en marcha su propio sprint: El lunes, podrán desempacar el problema; El martes, podrán esbozar soluciones de competencia en un papel; El miércoles, podrán discutir y decidir cómo convertir sus ideas en una hipótesis comprobable; El jueves, podrán elaborar un prototipo de alta calidad; Y el viernes, podrán probarlo con seres humanos de carne y hueso.

Junto a la guía es anunciado un libro (Sprint: The book) que llegará para profundizar las ideas ofrecidas, presentar casos de éxito de un centenar de startups que las han aplicado satisfactoriamente, compartir historias específicas de novedosos emprendimientos (incluyendo a Blue Bottle Coffee, Savioke y Medium) y más información útil para poner en práctica. Para conseguir el libro cuando sea lanzado y mantenerse al tanto de las novedades, es posible apuntarse a su lista de correo.

Mientras tanto, en el sitio web de The Design Sprint se ha publicado parte de la guía que puede aplicarse de inmediato. Para ello, junto a cada uno de los 5 pasos (desempacar, esbozar, decidir, prototipar y probar, seis sumando el de “alistar todo antes de poner en marcha el sprint”), se han publicado enlaces a especializados sitios donde se enriquece su contenido y se habla a fondo sobre su importancia.

Enlace: The Design Sprint

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.