Para pasar de Ví­deo a Gif, una nueva herramienta de imgur

Publicado el

El popular sitio de distribución de gifs, imgur, lanza ahora una herramienta ideal para transformar ví­deos en gifs animados, con un campo de texto en el que deberemos informar la url del ví­deo que usaremos como fuente.

Disponible en imgur.com/vidgif, mostrará un simple editor que usaremos para recortar la parte deseada, permitiendo que el total tenga un máximo de 15 segundos y con opción de incluir texto sobre la imagen capturada.

El resultado se sube a la plataforma de imgur directamente después de varios segundos realizando el proceso (puede llegar a 3 minutos si elegí­s el tamaño máximo), aunque es posible bajarlo sin problemas a nuestro ordenador para que lo subamos a cualquier otra web y/o red social.

Aún así­, es importante recordar que el resultado no es en realidad un gif y sí­ un GIFv, por lo que al bajarlo tendremos un archivo en formato mp4 o en webM. Con este formato podemos reducir el tamaño del archivo, ya que un gif animado de 50 megas se transformarí­a en un pequeño gifv de 3 a 5 megas, siendo mejor para compartirlo por email o redes sociales, aunque de momento está en fase experimental.

Si queréis crear gifs tradicionales, recordad esta serie de opciones que os publicamos hace varios meses.

Comparte en: