Para pasar de Vídeo a Gif, una nueva herramienta de imgur

El popular sitio de distribución de gifs, imgur, lanza ahora una herramienta ideal para transformar vídeos en gifs animados, con un campo de texto en el que deberemos informar la url del vídeo que usaremos como fuente.

Disponible en imgur.com/vidgif, mostrará un simple editor que usaremos para recortar la parte deseada, permitiendo que el total tenga un máximo de 15 segundos y con opción de incluir texto sobre la imagen capturada.

El resultado se sube a la plataforma de imgur directamente después de varios segundos realizando el proceso (puede llegar a 3 minutos si elegís el tamaño máximo), aunque es posible bajarlo sin problemas a nuestro ordenador para que lo subamos a cualquier otra web y/o red social.

Aún así, es importante recordar que el resultado no es en realidad un gif y sí un GIFv, por lo que al bajarlo tendremos un archivo en formato mp4 o en webM. Con este formato podemos reducir el tamaño del archivo, ya que un gif animado de 50 megas se transformaría en un pequeño gifv de 3 a 5 megas, siendo mejor para compartirlo por email o redes sociales, aunque de momento está en fase experimental.

Si queréis crear gifs tradicionales, recordad esta serie de opciones que os publicamos hace varios meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.