Homeroom permite a docentes crear álbumes privados de fotografí­as para compartir con los padres

Publicado el

Homeroom

Los creadores de Cluster, aplicación que permite a los usuarios compartir sus fotografí­as de manera privada, han estado llevando su tecnologí­a a una serie de proyectos, estando entre ellos Homeroom, el cual ahora se encuentra a disposición pública. Homeroom es una aplicación disponible tanto para la web como para dispositivos móviles Android e iOS que tiene como objetivo servir de herramienta para que los docentes puedan crear álbumes privados de fotografí­as y ví­deos para compartir con los propios padres de los alumnos a los que den clases, quienes podrán realizar comentarios y seleccionar determinadas fotografí­as marcándolas como favoritas.

El CEO y cofundador de Cluster, Brenden Mulligan, señala que no existe coste técnico involucrado en la ejecución de los proyectos experimentales que lleva a cabo, ya que cuentan con la misma infraestructura que emplean en su aplicación Cluster. Además, se muestra sorprendido por la acogida que ha tenido Homeroom, señalando que cuando los docentes se descargan la aplicación, sabe para qué sirve, qué contenido puede publicar a través de la misma y a quien puede invitar.

Cuando un docente crea un álbum privado, obtendrá un enlace que podrá enviar a los padres a través de un mensaje de correo electrónico. Igualmente, el docente puede compartir el enlace del álbum privado por otras ví­as si así­ lo desea. De todos modos, será el docente u otro administrador quien pueda subir fotografí­as y ví­deos al álbum, quedando relegado a los padres su posibilidad de participación a la realización de comentarios y marcando imágenes como favoritas. Los padres también tienen la posibilidad de marcar aquellas fotografí­as que consideren inadecuadas para que se proceda a su retirada.

Homeroom se encuentra disponible para su uso gratuitamente, aunque si llega a tener el suficiente éxito, la compañí­a desarrolladora, Cluster Labs, Inc, podrá tomar otras iniciativas que permitan monetizar el servicio que se ofrece a través de la aplicación.

Comparte en: