Luna, una funda de colchón que tiene por objetivo hacer tu cama más inteligente

Si estás interesado en conocer todos los detalles acerca de la calidad de tu sueño, es probable que te interese el producto del que hablamos a continuación. Se trata de Luna, una funda de colchón que tiene por objetivo hacer de nuestra cama algo mucho más inteligente. De hecho, no solo nos ayudará a conocer todos los detalles acerca de nuestro sueño, sino que al ser compatible con un gran número de dispositivos inteligentes de distintos fabricantes puede realizar un gran número de tareas distintas.

Podríamos destacar su compatibilidad con marcas como Nest, Lockitron, Beep, Philips Hue y Emberlight. Gracias a ello, Luna podrá encargarse de controlar la temperatura del hogar dependiendo de nuestro sueño comunicándose con el popular termostato Nest, además de ser capaz de cerrar la puerta de casa cuando te tumbes en la cama gracias a la compatibilidad con Lockitron. Para funcionar, el interior de la funda cuenta con distintos sensores capaces de conocer en todo momento de la fase del sueño en la que nos encontramos, nuestro ritmo cardíaco, etc. Además, cuenta también con un micrófono con el que analizar la respiración y detectar posibles ronquidos (algo que los más exigentes con su privacidad no recibirán con los brazos abiertos). Luna sabrá también cuál es el momento idóneo para despertarte, y con un uso frecuente ofrecerá recomendaciones personalizadas y consejos para mejorar la calidad del sueño. Otra de las características más interesantes es su capacidad para controlar la temperatura de la cama de forma precisa, ya que incluso si son dos las personas que duermen en la misma cama, cada una podrá tener la temperatura deseada en su zona. Por supuesto, todos los datos recopilados por Luna se enviarán a la aplicación para iOS o Android para su posterior consulta.

Actualmente, los responsables del proyecto se encuentran recaudando fondos en Indiegogo, donde ya han conseguido cerca de 190.000 dólares, una cifra que supera enormemente el objetivo inicial de 100.000 dólares. Luna estará disponible en varios tamaños y el modelo más barato tendrá un precio de 179 dólares. Os dejamos con el vídeo:

Link: LunaSleep | Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.